El pasado martes 07/05/2013 el comité se reunió con la empresa, para tratar diferentes puntos que pasamos a comentaros para vuestra información:
Mejora acceso a la información de Beneficios Sociales.
La empresa informa al comité, que en la intranet se están realizando cambios y está previsto que en alguno de estos cambios se incluya algún tipo de banner que dé mayor vistosidad al “Portal del Empleado”, y en el mismo se informe que dentro de este portal podemos encontrar información sobre los beneficios sociales y cursos de formación.
El comité por otro lado informa a la empresa que prepara un documento guía que ayude a los trabajadores conocer qué beneficios sociales tienen y saber como se solicitan.
Tickets (PCP) y Beneficios Sociales.
La empresa informa al comité, que si además de la información que aparece en la Intranet y en el Portal del Empleado, algún trabajador tiene alguna duda al respecto de los beneficios sociales o los tickets, con una llamada a recursos humanos les atenderán y les solucionarán cualquier consulta.
El comité informa a la empresa, que en la misma guía que prepara con relación a los beneficios sociales, informará con mayor detalle algunos aspectos de los mismos (como puede ser el caso de los PCP).
Con respecto al PCP de Informática, la empresa informa al comité que se gestionan a través del proveedor de venta por internet Misco (Anteriormente se realizaban por el proveedor Pc City). El comité informa a la empresa, que este proveedor tiene escasa variedad de productos y los precios no son atractivos. El comité informa a la empresa, que buscará otro proveedor que permita la misma gestión y que aporte mayor variedad de productos y mejores precios, para que pueda ser incorporado como opción para solicitar este PCP de informática.
El comité informa a la empresa, que estudiará la posibilidad de poder incluir nuevos productos o servicios para incorporar dentro de los Tickets(PCP), y que éstos permitan aliviar a los trabajadores la carga de la crisis económica que se está viviendo actualmente.
Incremento Salarial 2.013.
La empresa informa al comité, que no aprueba la petición que éste hizo de realizar incremento según convenio, a los trabajadores cuyo salario bruto anual fuese inferior a 20.000 euros, y por lo tanto se les aplicará la misma subida que a toda la plantilla (incremento 0).
El comité informa a los trabajadores, que no habrá incremento salarial para este año 2.013.
Regular cargas de trabajo que provoquen salir fuera del horario de jornada.
A la petición que había realizado el comité a la empresa, de trabajar y regular como tratar las cargas de trabajo de cierres o puntuales, que podrían provocar que no se pudiera cumplir plazos con jornada laboral normal. La empresa informa al comité, que la jornada de trabajo es la normal de 8 horas sin lugar a cambios.
Desde un principio, el comité ha tenido en cuenta, que hay puestos de trabajo que se entiende tienen el compromiso de cumplir objetivos, y pueden comportar tener que alargar el horario habitual de jornada.
El comité ya comentó con la empresa, que no se puede trasladar la responsabilidad de cumplir plazos y atender tareas puntuales a los trabajadores, sin permitirles ninguna opción al respecto y sacrificando tiempo de la vida privada y personal de los mismos.
El comité informa a los trabajadores (como nos establece la empresa), que la jornada de trabajo es de 8 horas y los minutos correspondientes al día (este año 2.013 son 7 minutos).
El comité ya expuso a la empresa diferentes problemas que puede ocasionar el no regular esta cuestión:
• Los responsables de equipo tienen que ser responsables de sus obligaciones, y no trasladarlas a sus trabajadores.
• Los trabajadores, si se les establecen plazos/fechas de tareas/cierres tendrán conflictos entre ellos mismos:
o Los trabajadores que por temor a represalias, extiendan su jornada laboral para cumplir el cierre/tarea, dejarán en mal lugar al resto de sus compañeros.
o Los trabajadores, que no compartan el hecho de prolongar su jornada laboral (ya que no tienen por qué hacerlo), estarán molestos con aquellos que si extiendan su jornada laboral.
El comité informó a la empresa que era conveniente regular esta cuestión, ya que provoca que exista malestar entre los mismos compañeros de trabajo, y no facilita el cumplir con los plazos solicitados para cumplir con la tarea.
El comité solicitó a la empresa (que convenientemente regulado y sin hacer un uso indebido):
• Los trabajadores a petición del responsable pudieran extender su jornada laboral habitual, dentro de sus posibilidades.
• La empresa no remunere estas horas de jornada, que estarían fuera de la jornada de trabajo habitual y quedarían pendientes de restar de otra jornada.
• El trabajador, pueda disfrutar de las horas realizadas de más, en otra fecha en la que la carga de trabajo lo permita.
El comité considera que con estas medidas, no se trasladan las responsabilidades del jefe inmediato al trabajador, y se impide que pueda generar mal ambiente entre los propios compañeros.
Mejora acceso a la información de Beneficios Sociales.
La empresa informa al comité, que en la intranet se están realizando cambios y está previsto que en alguno de estos cambios se incluya algún tipo de banner que dé mayor vistosidad al “Portal del Empleado”, y en el mismo se informe que dentro de este portal podemos encontrar información sobre los beneficios sociales y cursos de formación.
El comité por otro lado informa a la empresa que prepara un documento guía que ayude a los trabajadores conocer qué beneficios sociales tienen y saber como se solicitan.
Tickets (PCP) y Beneficios Sociales.
La empresa informa al comité, que si además de la información que aparece en la Intranet y en el Portal del Empleado, algún trabajador tiene alguna duda al respecto de los beneficios sociales o los tickets, con una llamada a recursos humanos les atenderán y les solucionarán cualquier consulta.
El comité informa a la empresa, que en la misma guía que prepara con relación a los beneficios sociales, informará con mayor detalle algunos aspectos de los mismos (como puede ser el caso de los PCP).
Con respecto al PCP de Informática, la empresa informa al comité que se gestionan a través del proveedor de venta por internet Misco (Anteriormente se realizaban por el proveedor Pc City). El comité informa a la empresa, que este proveedor tiene escasa variedad de productos y los precios no son atractivos. El comité informa a la empresa, que buscará otro proveedor que permita la misma gestión y que aporte mayor variedad de productos y mejores precios, para que pueda ser incorporado como opción para solicitar este PCP de informática.
El comité informa a la empresa, que estudiará la posibilidad de poder incluir nuevos productos o servicios para incorporar dentro de los Tickets(PCP), y que éstos permitan aliviar a los trabajadores la carga de la crisis económica que se está viviendo actualmente.
Incremento Salarial 2.013.
La empresa informa al comité, que no aprueba la petición que éste hizo de realizar incremento según convenio, a los trabajadores cuyo salario bruto anual fuese inferior a 20.000 euros, y por lo tanto se les aplicará la misma subida que a toda la plantilla (incremento 0).
El comité informa a los trabajadores, que no habrá incremento salarial para este año 2.013.
Regular cargas de trabajo que provoquen salir fuera del horario de jornada.
A la petición que había realizado el comité a la empresa, de trabajar y regular como tratar las cargas de trabajo de cierres o puntuales, que podrían provocar que no se pudiera cumplir plazos con jornada laboral normal. La empresa informa al comité, que la jornada de trabajo es la normal de 8 horas sin lugar a cambios.
Desde un principio, el comité ha tenido en cuenta, que hay puestos de trabajo que se entiende tienen el compromiso de cumplir objetivos, y pueden comportar tener que alargar el horario habitual de jornada.
El comité ya comentó con la empresa, que no se puede trasladar la responsabilidad de cumplir plazos y atender tareas puntuales a los trabajadores, sin permitirles ninguna opción al respecto y sacrificando tiempo de la vida privada y personal de los mismos.
El comité informa a los trabajadores (como nos establece la empresa), que la jornada de trabajo es de 8 horas y los minutos correspondientes al día (este año 2.013 son 7 minutos).
El comité ya expuso a la empresa diferentes problemas que puede ocasionar el no regular esta cuestión:
• Los responsables de equipo tienen que ser responsables de sus obligaciones, y no trasladarlas a sus trabajadores.
• Los trabajadores, si se les establecen plazos/fechas de tareas/cierres tendrán conflictos entre ellos mismos:
o Los trabajadores que por temor a represalias, extiendan su jornada laboral para cumplir el cierre/tarea, dejarán en mal lugar al resto de sus compañeros.
o Los trabajadores, que no compartan el hecho de prolongar su jornada laboral (ya que no tienen por qué hacerlo), estarán molestos con aquellos que si extiendan su jornada laboral.
El comité informó a la empresa que era conveniente regular esta cuestión, ya que provoca que exista malestar entre los mismos compañeros de trabajo, y no facilita el cumplir con los plazos solicitados para cumplir con la tarea.
El comité solicitó a la empresa (que convenientemente regulado y sin hacer un uso indebido):
• Los trabajadores a petición del responsable pudieran extender su jornada laboral habitual, dentro de sus posibilidades.
• La empresa no remunere estas horas de jornada, que estarían fuera de la jornada de trabajo habitual y quedarían pendientes de restar de otra jornada.
• El trabajador, pueda disfrutar de las horas realizadas de más, en otra fecha en la que la carga de trabajo lo permita.
El comité considera que con estas medidas, no se trasladan las responsabilidades del jefe inmediato al trabajador, y se impide que pueda generar mal ambiente entre los propios compañeros.
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